Ventajas de estudiar Fisioterapia


La Fisioterapia es una de las carreras más demandadas de la actualidad. ¿Por qué muchas personas quieres estudiar esta carrera? En este artículo analizaremos algunas de las principales ventajas del grado en fisioterapia y las razones que la convierten en una elección fija por miles de estudiantes de todo el mundo.

Antes de nada, es necesario describir al estudiante de fisioterapia. Para ello planteamos las siguientes preferencias o razones por las que muchas personas estudian esta carrera:

  • Deseas trabajar en el área de salud.
  • Te gusta el trato con las personas, dialogar con ellos y cuidar de su bienestar en general.
  • Deseas un trabajo activo, no un trabajo sedentario.
  • Te gusta mucho el ejercicio y la actividad física, te atrae analizar los movimientos del cuerpo humano.

beneficios carrera fisioterapia

Puntos importantes a tener en cuenta

Sentirte cómodo tocando el cuerpo de las personas. Cuando trabajes con pacientes, la mayoría de las veces estarán con poca ropa. Por este motivo, debes sentirte cómodo tocando el cuerpo de otras personas y también tener cuidado en manipular ciertas partes del cuerpo.

Debes tener empatía hacia tus pacientes puesto que muchos de ellos tienen dolores o problemas y no estarán atravesando un buen momento. De ahí que el fisioterapeuta deberá ser lo más cuidadoso y respetuoso posible con la progresión y rehabilitación de los pacientes.

El trabajo de un fisioterapeuta suele ser muy activo. Durante la mayor parte de la jornada de trabajo se pasa gran parte del tiempo moviéndose de un lado a otro. Analizar el cuerpo de los pacientes, ayudar a moverse, cambiar de lugar aparatos, evaluar el lugar que usará el paciente y limpiar u ordenar todo lo utilizado. Esto es muy diferente a un trabajo de oficina dónde la mayor parte del tiempo se pasa sentado y puede resultar sedentario.

En algunos centros de trabajo son los médicos los que se encargan de diseñar los programas de rehabilitación y los fisioterapeutas son quienes los llevan a cabo, todo siempre de manera coordinada. En otros lugares, el fisioterapeuta suele tener mayor libertad para aplicar las técnicas que crea pertinentes con sus pacientes.

beneficios estudiar fisioterapia

Los fisioterapeutas en la mayoría de casos pueden elegir un horario de trabajo regular. Los médicos y enfermeras no tienen esta facilidad de trabajo y deben quedarse haciendo veladas y rotaciones, lo cual puede influir en su vida personal.

El trabajo de fisioterapeutas están muy considerados y su remuneración va en consonancia con ello. Se trata de un profesional de la salud que percibe un muy buen salario.

Tratamientos e intervenciones

La labor del fisioterapeuta tiene como objetivo aliviar dolores interviniendo al paciente sin uso de fármacos y velar por su pronta rehabilitación del cuerpo en general.

Cuando se ejerce la terapia física se tiene la oportunidad de usar el ejercicio como una manera de intervención terapéutica. Algunos terapeutas físicos sostienen que ellos pueden usar el ejercicio, así como los médicos suministran fármacos.

En las terapias físicas generalmente hay más libertad para poder incorporar terapias complementarias, holísticas o alternativas. La medicina de origen occidental las rechaza.

Todos los puntos son muy importantes, sin embargo lo primordial es tener en claro si es la carrera que nos gustaría estudiar. Puede haber otras carreras que también nos llamen la atención, quizás algunos relacionadas con la medicina, pero después de lo analizado en este post, uno puede perfectamente sentirse identificado o no con lo anteriormente descrito.

Debemos tener claras nuestras preferencias. Una cosa es estudiar la carrera de fisioterapia y otra muy diferente ejercer la profesión en sí.

ventajas estudiar fisioterapia

En internet existen numerosas opiniones de estudiantes que pueden descubrirte nuevas ventajas sobre la carrera. En este blog intentaremos entrevistar a algunos estudiantes que puedan analizar detenidamente cuáles son para ellos los puntos fuertes de la carrera. Por otro lado también nos interesa conocer las desventajas o inconvenientes, y también se analizarán del mismo modo.. Se pueden encontrar gran cantidad de blogs con contenido de profesionales en esta carrera.

Actualmente hay muchas ofertas de fisioterapeutas en muchos países de la Unión Europea, por lo que si deseas pasar una temporada fuera, fisioterapia es una de las carreras con las que más sencillo te será conseguir un trabajo cualificado en el extranjero.

Como hemos detallado en este artículo, estudiar fisioterapia tiene muchas ventajas y también un amplio campo laboral, sin duda, si decides cursar estos estudios estarás tomando una buena oportunidad que marcará tu futuro.

2 comments
Click here to add a comment