Másters en Fisioterapia


Estudiar un Máster en fisioterapia puede ser una de las mejores opciones una vez finalizados los estudios de la carrera.

El grado en fisioterapia aporta conocimientos muy importantes que nos capacitarán para ejercer la profesión, pero un máster que complemente y especialice nuestro perfil será determinante para no sólo optar a mejores opciones laborales, sino para convertirnos en expertos en un área en concreto y desarrollar de esta forma nuestro futuro en la fisioterapia.

Existe una gran oferta de másters y estudios de postgrados para graduados o licenciados en fisioterapia. En este artículo se recogen algunos de ellos con las principales características del máster.

Algunos de los estudios son más comunes que otros dado que cada años surgen nuevas técnicas de fisioterapia que aumentan la oferta formativa disponible en facultades y centros de salud.

master en fisioterapia

A continuación algunos de estos másters en fisioterapia:

Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva. Este tipo de fisioterapia denominada invasiva se basa en todas aquellas técnicas y sistemas que implican utilizar una aguja junto con elementos como el calor o la electricidad. Técnicas comunes como la acupuntura unido a otras más novedosas como la punción seca o la EPI (electrólisis percutánea intratisular)

Se trata de técnicas muy efectivas y que cada vez tienen mayor demanda. De ahí que un profesional que cuente con este título sea demandado por instituciones y centros dados sus conocimientos en estas áreas. En él podrás estudiar asignaturas como técnicas de fisioterapia invasiva y abordajes en cadáver, punción seca, acupuntura clínica, ecografías musculoesquelética, mesoterapia o electrólisis percutánea intratisular.

Máster en Fisioterapia pediátrica y neurológica este curso tiene como objetivo formar a fisioterapeutas con un elevado grado de especialización en pediátrica y neurología. La relación padre-hijos y familia desde una perspectiva terapéutica permite abordar al profesional todos los temas que puedan incidir en un ámbito psicológico, ético y legal.

La fisioterapia neurológica está a la orden del día y cada vez se requieren más profesionales capaces de aplicarla desde su consideración conceptual y práctica.

Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva. Enfocado en prevenir y tratar a todo tipo de deportistas y desarrollar su máximo potencial. El objetivo del máster universitario en fisioterapia deportiva es la de formar a los estudiantes en técnicas y herramientas novedosas que permitan mejorar el rendimiento y capacidad de los deportistas en cualquiera de sus niveles.

Además, este tipo de Máster es impartido por uno de los clubes deportivos más prestigiosos del mundo, el Real Madrid. Tiene muchas salidas laborales de fisioterapia y su demanda es muy grande dado que se ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en el equipo.

Máster universitario en fisioterapia neuromusculoesquelética NME. La Fisioterapia NME es una especialidad de la Fisioterapia dirigida al tratamiento de trastornos neuromusculoesqueléticos. En este máster se forma al estudiante en todo tipo de técnicas (terapia manual, neurodinámica, dolor miofascial, técnicas instrumentales, acciones terapéuticas, educación del paciente…).

La Fisioterapia neuromusculoesquelética es dirigida por los conocimientos científicos, la evidencia clínica y el estado biopsicosocial de cada uno de los pacientes. Sin duda uno de los estudios de postgrado más interesantes y demandados por los estudiantes.

Máster en fisioterapia en pelviperineología. Los estudiantes de este máster realizarán un completo análisis y estudio de la morfología, fisiología y fisiopatología pelviperineal entre otras muchas áreas. La incontinencia urinaria, trastornos miccionales, trastornos de la defecacción o el reequilibrio de la pélvis y órganos pélvicos también serán áreas en las que se formará al estudiante. Sin duda un máster capaz de formar a los fisioterapeutas en expertos en el tratamiento de todas las disfunciones perineales.

Máster en Fisioterapia Neurológica (Neurofisioterapia) FN. Como sabrán en la Fisioterapia Neurológica cada vez surge en nuevas áreas de la ciencia de donde toma conceptos de la psicología, la logopedia o la neuropsicología. La FN es una especialidad de la fisioterapia encargada de tratar todo tipo de trastornos y déficits físicos o neurológicos mediante técnicas y sistemas dónde no interviene la farmacología. Un máster que formará a los estudiantes en enfermedades neurológicas que alteran el sistema motor y sensitivo.

En próximos artículos analizaremos en profundidad estos másters y seguiremos completando la lista para ofrecer toda la oferta formativa existente para los graduados o licenciados en fisioterapia.

A continuación se muestra un vídeo con información sobre el máster en suelo pélvico:

1 comment
Click here to add a comment