¿Dónde puedo estudiar fisioterapia?


Para quienes se encuentren interesados en la carrera de fisioterapia, esta es una de las preguntas más comunes al inicio del camino. Elegir una institución adecuada para recibir enseñanza, es una de las decisiones más importantes con la que muchos futuros fisioterapeutas tendrán que enfrentarse, antes de sumergirse por completo en la profesión.

La elección final es algo que además de depender del país donde residan, tendrá que escogerse en función de las ventajas que puedan obtener de una universidad determinada. En la actualidad, son muchas las que ofrecen un grado de fisioterapia, sin embargo es importante considerar algunos aspectos, como las posibilidades de entrar en función de las calificaciones escolares, la ubicación de una institución determinada y el plan de estudios que la misma posee, incluyendo prácticas profesionales.

Las instalaciones de una universidad y el contacto que pudiera tener con hospitales y centros en el sector salud, también debería ser un detalle a revisar con minuciosidad. Recuerda que tu futuro en la profesión, puede depender en mucho de la experiencia práctica que lleves a cabo.

Países como México y España cuentan con buenas opciones a la hora de responderte donde puedes estudiar para ser fisioterapeuta. Cuando vayas a investigar por aquella que más se ajuste a tus requerimientos, no olvides tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente.

donde estudiar fisioterapia

Otro de los elementos a tener en cuenta es la elección de un centro público o privado. Las Universidades públicas tienen un precio bastante inferior al de una privada (aunque con las últimas medidas económicas se están equiparando ambas opciones en España). La Universidad privada suele tener un precio bastante superior al de la pública pero proporciona otros elementos como pueden ser los acuerdos de colaboración con numerosas empresas, o el material más moderno y novedoso. La elección dependerá del nivel económico del futuro estudiante de fisioterapia y de sus objetivos o pretensiones. Los planes de estudio no difieren demasiado unos de otros.

Decidas un lugar u otro para estudiar fisioterapia, se trata de una de las carreras con mayor valoración dentro de la rama de la salud debido a sus amplias y diversas salidas laborales. En este blog intentaremos mostrarse numerosas facetas del grado en fisioterapia para que puedas conocer todas sus ventajas.

Para terminar te dejamos un ranking de las 5 mejores Universidades Españolas donde puedes estudiar fisioterapia según el diario El Mundo.

1. Universidad La Coruña
2. Alcalá de Henares
3. Universidad de Valencia
4. Castilla la-Mancha
5. Complutense de Madrid

Independientemente de este ranking, tu elección puede estar condicionada por razones de localización, precio, o preferencias personales, por lo que esa decisión será igual de positiva elijas la Universidad que elijas.

Este artículo se irá actualizando conforme pase el tiempo para ir añadiendo Universidades y centros formativos, tanto públicos como privados, que cuenten con buenas valoraciones y opiniones por parte de los estudiantes que hayan cursado la carrera de fisioterapia en ellos.

¿Te gustaría dar tu opinión y recomendar alguna Universidad o centro en concreto? Por favor contacta con nosotros dejando un comentario y colabora con Estudiar Fisioterapia.

1 comment
Click here to add a comment