Doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte


Actualmente son muchos los estudiantes que deciden cursar dos carreras de forma simultánea para ampliar sus perspectivas laborales y contar con una formación más completa en dos áreas relacionadas.

Los dobles grados son una opción muy interesante hoy en día y muchas Universidades comienzan a ampliar su oferta para atender las peticiones y demanda de los estudiantes.

Hoy analizado el doble grado en fisioterapia y ciencias de la actividad física y del deporte que une lo mejor de estas dos carreras para conseguir perfiles más adaptados al mundo laboral y con una formación mucho más completa y especializada.

El doble grado tiene una duración algo superior a la del resto de grados puesto que se están impartiendo dos carreras de forma conjunta. La duración es de cinco años y medio pero el alumno finalizará sus estudios con dos carreras universitarias.

doble grado fisioterapia

En cuanto a las asignaturas, existen muchas de ellas que son comunes en ambas carreras por lo que aunque el doble grado dura 1 año y medio más que cualquier otro grado independiente, se imparten asignaturas que se enseñarían en ambas titulaciones de forma individual.

Asignaturas características del grado en fisioterapia como anatomía humana, radiología o biomecánica, y asignaturas características del grado en ciencias de la actividad física y del deporte como expresión corporal, atletismo, didáctica…

Para acceder al doble grado en fisioterapia y ciencias de la actividad física y del deporte es necesario contar con cualquiera de las modalidades del bachillerato, un ciclo formativo superior en animación de actividades físicas y deportivas, cualquier otro título universitario o mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años.

Las salidas laborales son múltiples y variadas dado que la obtención de un doble grado te permite acceder a diferentes puestos de trabajo y contar con un mayor número de opciones a nivel laboral. Trabajos desde profesor de educación física, personal trainer, preparador físico, fisioterapeuta en una entidad deportiva…

grado fisioterapia y ciencias del deporte

Lo positivo de una carrera como fisioterapia, y más aún si cabe con la combinación del grado en ciencias de la actividad física y del deporte, es que te ofrece la posibilidad de trabajar por cuenta propia como autónomo o creando tu propia empresa. Son muchos los estudiantes que una vez finalizados sus estudios, deciden montar sus consultas o servicios tras los conocimientos adquiridos a lo largo de la titulación.

Aunque será analizado en próximos artículos, los másters o postgrados relacionados con esta titulación son una excelente vía para aquellos estudiantes que una vez finalizado el doble grado en fisioterapia y ciencias del deporte, decidan continuar especializándose y aumentando su preparación. Dentro de las especializaciones existen opciones como la del máster en osteopatía, actividad física y preparación, fisioterapia deportiva, etc.

El doble grado puede estudiarse en varias Universidades de España y Latinoamérica. Generalmente son Universidades privadas como la Universidad Europea o la Camilo José Cela, pero el auge de los dobles grados y la demanda por parte de los estudiantes hará que próximamente sean muchas las Universidades donde se imparta.

Estudiar este doble grado de fisioterapia puede ser una excelente opción para todos aquellos y aquellos interesados en el mundo del deporte y la actividad física que desean ejercer como fisioterapeutas, preparadores físicos o especialistas en rendimiento deportivo.

3 comments
Click here to add a comment