Curso auxiliar de Rehabilitación


El sector sanitario de la fisioterapia y la rehabilitación crece cada vez más en demanda por los requerimientos de la población, y es por esto por lo que es requerido y necesitado cada vez más por entidades como hospitales, gimnasios, centros ambulatorios, residencias de mayores…

El apoyo de estas personas y el asesoramiento al fisioterapeuta es un pilar básico para garantizar conjuntamente la eficiencia de los tratamientos que requieren los pacientes.

Con este curso podrás realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, tras culminar la parte teórica, donde conocerás de primera mano situaciones reales donde aplicar toda la teoría aprendida. Además te dotarán de experiencia en el mundo laboral al que podrás insertarte al finalizar tus estudios. Muchos de los alumnos que realizan prácticas de empresa suelen quedarse en la misma como trabajadores, así que que hablamos de oportunidades de trabajo.

curso auxiliar rehabilitacion

La titulación que otorga este curso no difiere de la obtenida con otros títulos de auxiliar de fisioterapia. Cada centro o institución lo nombra de un modo, pero el contenido del plan de estudios suele ser común.

¿Qué aprenderás como estudiante de este curso?

  • Comprender nociones básicas de la fisioterapia como tratamiento en rehabilitación
  • Conocer las bases de esta disciplina mediante el aprendizaje de la anatomía del cuerpo humano
  • Apreciar las diferencias entre diversas patologías correspondientes con los distintos sistemas del cuerpo humano (cardiovascular, digestivo, musculo esquelético…)
  • Colaborar con el facultativo en la realización de las diversas técnicas

¿Cómo se distribuye el plan de estudios?

La distribución en módulos se distribuye según las siguientes temáticas en un abanico que alcanza los 21 créditos ECTS:

  • Introducción a la Fisioterapia: Conceptos básicos, físicos y anatómicos
  • Anatomía y fisiología humana: El sistema óseo, muscular, regional, nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio
  • Patologías específicas: Enfermedades respiratorias, cardiovasculares, gastrointestinales, traumatológicas…
  • Técnicas y métodos: Exploración y técnicas básicas de hidroterapia, masajista, termoterapia, crioterapia, movilizaciones y tecnología sanitaria
  • Kinesioterapia: Exploración, técnicas básicas, técnicas especiales en traumatismos, reumatología, ortopedia…
  • Rehabilitación: Fundamentos de la rehabilitación, técnicas, principales patologías para la rehabilitación…
  • La atención al paciente: La comunicación y habilidades sociales con los pacientes

curso rehabilitacion

¿Para qué destinatarios está hecho este curso?

Este curso está dirigido a aquellas personas que disfrutan con el trato cara al público y con poder ayudar a pacientes que necesitan su ayuda para rehabilitarse físicamente.

Si tu vocación está encaminada por esta rama de conocimiento y te forjas como un buen profesional tendrás primeramente un trabajo estable, por la gran demanda, y también una remuneración acorde a tu profesionalidad y perfil.

¿En qué lugares podré insertarme laboralmente cuando termines estos estudios?

Podrás trabajas en distintos centros de fisioterapia, hospitales, centros ambulatorios, residencias geriátricas, gimnasios o hasta centros deportivos.

auxiliar de rehabilitacion curso

Sin duda se trata de uno de los cursos más interesantes y con mayor rapidez de inserción laboral. Además se trata de una buena toma de contacto con el mundo de la fisioterapia y un buen comienzo antes de dar el paso y estudiar el grado en fisioterapia.

En futuros posts seguiremos profundizando en el tema y ampliando la información de este curso de auxiliar y otros cursos relacionados con la formación de profesionales de la fisioterapia.

1 comment
Click here to add a comment